Bueno aunque no queramos reconocerlo , ni darnos cuenta de ello , parece que el verano va llegando a su fin. No todo van a ser penas en este sentido, aparte de ponernos muy tiernos y melancólicos , es un buen momento para pensar en nuestros proyectos futuros de cara al invierno.

Este año mi objetivo era APRENDER A HACER CALCETINES, que cosa más bonita, no os parece?.

Me gusta llevarlos de todos los colores y estampados y si encima los puedo hacer a mi gusto y con mis manos, pues mejor que mejor.

La técnica para realizarlos no la conozco en absoluto, porque se tejen de forma circular con cinco agujas, pero bueno …para que tiene una estupendas amigas¡¡¡¡ dicho y hecho , Gemma de Wasel Wasel se ha puesto manos a la obra conmigo, esta chica es una máquina lanera nadie mejor que ella para explicarme como hacer malavares con las cinco agujas y desde ayer tengo en marcha el elástico de mi primer calcetín, no sé si el derecho o el izquierdo , o si dará lo mismo🙂  se que parece poco pero que para mí es muuuuuchooooo.

La lana que he escogido me encanta, es degradada en distintos tonos azules, rojo, naranja, amarillo , blanco… y las agujas (que por cierto me ha regalado) son del 2,5, casi nada….

De aquí al infinito de los calcetines, calcetines para todos, calcetines a “tutiplen”

-Lo primero que hemos hecho es montar 56 puntos en una de las agujas y a continuación repartirlas en cuatro de ellas, (14 puntos en cada aguja).

-Empezamos a tejer el elástico (2 puntos derecho-2 puntos revés) hasta completar doce vueltas.

Hasta ahí puedo contar, porque es lo único que sé….jajajaja. Prometo fotos y crónica del avance, espero…..